domingo, 11 de diciembre de 2011

BOCADITOS CON QUESO DE CABRA Y BACON

INGREDIENTES:

Para 6 personas: 12 patatas pequeñas, 300 gr. carne picada, 12 lonchas de bacon, 200 gr. queso cabra, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, tomillo, pimienta molida, sal.



PREPARACION:
Cocer las patatas en agua con sal hasta que queden tiernas pero enteras.

Escurrirlas y pelarlas.

Cortarlas en tres trozos a lo largo (aunque es más fácil cortarlas por la mitad, osea en dos trozos).

Pelar la cebolla, cortarla a trocitos pequeños (también se puede triturar) y con un poco de aceite en la sartén, la sofreiremos junto con la carne picada. Le echamos sal y pimienta molida al gusto.

Cortar el queso en rodajas muy finas y picar el ajo. Poner sobre una rodaja de patata, una lámina de queso, carne picada, ajo y echarle tomillo al gusto.

Tapar con la otra rodaja de patata y repetir la operación. Envolver cada conjunto con una loncha de bacon. Sujetarlos con un palillo.

Coger una fuente para horno y colocarlos en ella. Espolvorear con un poco de tomillo y rociar con un poco de aceite de oliva.

Cocer en el horno precalentado a 220ºC, durante 15 min.

Ir regando las patatas con el jugo de la cocción. Y a comer.

4 comentarios:

vero dijo...

HOLA ME HA ENCANTADO TU BLOG ,ES UNA CHULADA BUSCANDO TAPAS PARA UNA COMIDA Q TENGO Q HACER EL SABADO LO ENCONTRE POR CASUALIDAD.NOSERA LA ULTIMA VISITA Q TE HAGA ENHORABUENA!!!

J.B. dijo...

Gracias por tus amables palabras. Me encanta que compartamos gustos culinarios.
Las personas como tú,hacen que este blog funcione.
Un beso

Mónica L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica L. dijo...

HOLA MAUSER, ME FACINAN TUS RECETAS SON SIMPLEMENTE DELICIOSAS, APARTE DE EXCELENTE COCINERA BELLA.. :D POR CIERTO COMO TE AGREGO SOY NUEVA EN ESTO.. SALUDOS DESDE MONTERREY N.L. MÉXICO (una disculpa elimine el otro comentario tenía una falta de ortografía :) )